domingo, 22 de enero de 2012

Peligros de la consolidación

-Ya estoy en mi peso, me veo genial, por qué debo hacer esta fase?

Porque tu cuerpo acaba de sufrir muchas carencias. Está con el modo ahorro activado y deseando tomar reservas por si vuelven los "malos tiempos". Cualquier cosa con la que te excedas podría pasarte factura, pero no vas a estar toda la vida a dieta. Así pues deber ir reintroduciendo alimentos.. pero con cuidado. En cantidades que tu cuerpo pueda ir asimilando y que se vayan aumentando gradualmente. Es el único modo de intentar luchar contra el temido efecto rebote.

- En esta fase se puede ir experimentando, así que por qué no introducir alimentos por mi cuenta?

Por supuesto puedes introducir todos los alimentos, pero lo que no haya sido expecificados en la fase, reintrodúcelos en tus galas. La comida de gala es una ocasión maravillosa para comenzar a introducir algunas comidas que no deberían formar parte de tu alimentación diaria pero que si vas a consumir ocasionalmente: salsas, carnes algo más grasas, dulces...

- Por qué diez días por kilo perdido?Yo sólo he perdido 6 kilos, me ha llevado un mes y ahora tengo que estar dos más en conso?

Evidentemente no es una fórmula matemáticamente exacta, pero es el resultado de la experiencia del Dr Dukan a lo largo de muchos años de tratar a las personas. Había que poner una cifra y su experiencia le dijo que más o menos estos son los días que como media una persona tarda en consolidar su peso. Aunque hayas perdido pocos kilos y la consolidación resulte más larga que el crucero es fundamental para que esos kilos no se recuperen y venga, quizás, con otros añadidos

- Convertir la comida de gala en un día de gala.

Es una tentación enorme... hemos hecho nuestra fantástica comida de gala y es díficil parar. Siempre hay alguna excusa..." no es la merienda , es que estaba muy llena y esto es a fin de cuentas el final del postre. Vaya, me ha sobrado un plato de esos maravillosos macarrones con queso.. total que más da si los ceno, podría haberme servido un plato más lleno en la comida y hubiera sido lo mismo..."
Podría poner más excusas porque me las se todas, pero lo cierto es que la consolidación esta diseñada para funcionar con una comida de gala en la primera mitad y dos en la segunda, con unas consignas muy claras: un entrante, un plato fuerte, un postre y una copa de vino o cerveza. Lo que se quiera, sin repetir de nada. Si se alteran estas pautas lo más probable es que la báscula nos recuerde que todo eso que nos dijimos no eran más que eso, excusas.

-Olvidar el día PP

El Dr Dukan lo dice muy claro, el día PP es innegociable. Es el que equilibra el pequeño aumento de peso que puede venir dado por las galas y feculentos. Sin el, la consolidación no funciona. Y su efecto psicológico para recordarnos que no hemos ganado la guerra, sino una batalla es fundamental (también en estabilización, creo que la guerra al sobrepeso no se gana jamás, ganamos batallas día a día)










2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos consejos! La verdad es que hay que hacerlo como dice el libro, porque si no, empiezas a "liarla" y al final... pues pasa como con todas las dietas que hemos hecho antes... y luego es "la Dukan" que es más mala que el demonio... UUu xD

    Tralari tralara eso de la comida / día de gala me suena de algo xD Lo que me ha pasado es que no me he ceñido a eso de 1 entrante de gala + 1 plato fuerte de gala + 1 postre de gala, y he empezado: bueno, un trocitín de tortilla por aquí, un cachitín de morcilla por allá, medio polvorón "porque es mi gala y me lo merezco"...

    MAL!! MUY MAL!! xD

    Creo que la mejor forma de hacer las galas es ir a comer a un restaurante porque te evitan estas cosas... pero... tal y como está la economía...

    ResponderEliminar
  2. XDD Niña, que me vas a contar... yo como una comida de gala no la soporto desde que me operé, suele ser una merienda cena. Y como no me controle comienzo a las cinco de la tarde y voy pico algo, espero a ver como me sienta, ahora otra cosa... a ver como me sienta.. y dan las once XDDD. Así que estoy metiéndome bien en cintura

    ResponderEliminar