jueves, 5 de enero de 2012

Por todos los dioses, el año nuevo me ha traido algún kilo de más!!!

Seguro que esto es lo que nos estamos diciendo muchos tras las vacaciones. Por mi rígidos que seamos en la alimentación es fácil caer en pequeños excesos que sumados nos llevan a tener un disgusto a al hora de pesarnos. Qué podemos hacer en estos casos?

1) No alarmarnos, somos humanos y todos podemos caer en alguna tentación. No pasa nada, hemos luchado en guerras más duras y estos kilos no nos van a desesperar.  Así que lo primero es no dramatizar la situación y no autoflagelarnos. El error está cometido, así que tengamos pensamiento positivo y analicemos las soluciones.

2) El ejercicio es nuestro mejor aliado. Aprovechemos que a principios de año todos tenemos la mejor voluntad del mundo para aumentarlo. Un poco de ejercicio puede marcar la diferencia y nos puede ayudar a perder esos dos o tres kilos de más sin necesidad de grandes sacrificios ni barbaridades. Desde caminar media hora más al día hasta hacer alguna sencilla tabla de estiramientos o yoga hasta entrenamientos un poco más intensos para la gente más deportista, todo vale y todo contribuirá a hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

3) Olvídate de castigarte con tropecientos días PP. Sólo lograrás crearte más ansiedad, desequilibrar tu cuerpo y perder como mucho, líquidos. Has comido lo que no debías y eso tiene unas consecuencias y llevará unos días volver a nuestro peso. Asume eso y no intentes tomar atajos que no llevarán a nada bueno. No busques milagros, sino opciones sanas. Un par de días a PP pueden ser hasta saludables tras estos días de empachos pero no pases de ahí jamás.

4) Utiliza alimentos que son tus aliados para eliminar acumulación de líquidos y toxinas: setas, tomate, calabacín y , si ya estás en consolidación, la piña, son alimentos a tener en cuenta durante la semana posterior a tus fiestas.

5) Deja los tolerados a un lado durante una o dos semanas. Procura también no abusar de los lácteos. Consume bastante verdura en tus días autorizados y escoge principalmente la carne de pollo y pavo y los pescados blancos.

5 comentarios:

  1. Hola gracias por los consejos :D yo también subí por las fiestas.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso dos kilos, uno ya ha sido eliminado jeje, pero el otro creo que será más odioso

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me alegra verte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel,
    ya he acabado de leer tu blog. Me parece estupendo como lo enfocas y el criterio con el que escribes. Ya me has contestado alguna vez en el/los foros, soy nm78. El jueves comienzo la dieta. Creo que ya estoy preparada despues de dos meses leyendo de todo. Espero que funcione. Sino, pedire S.O.S. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! bienvenida y muchas gracias por tus halagos ;) Cualquier duda ya sabes, si se resolverla lo haré encantada

    ResponderEliminar