domingo, 25 de septiembre de 2011

caviar de berenjenas (Entrante crucero PV)

Sigo con otra de mis recetas favoritas durante el crucero. Como veis se trata siempre de recetas muy sencillas, con poca elaboración y con ingredientes fáciles de conseguir y en general de buen precio. Como siempre digo, no intento hacer un blog de cocina, sino dar ideas útiles y sencillas para personas que trabajamos y tenemos que cocinar a diario. Como casi todas las que aquí pongo, son adaptaciones de las recetas del coaching, o la receta tal cual. Más que nada porque son las que tengo la absoluta seguridad de que son aptas y son aprobadas por el Dr Dukan.

Ingredientes:

1 Berenjena
1 Diente de ajo
Cilantro

Preparación:

La receta original es en el horno tradicional. Yo la suelo preparar en microondas porque uso mucho esta receta para salir de un apuro cuando tengo prisa y resulta más sencilla de hacer así. Yo corto la berenjena a lo largo y la meto en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos más o menos, dependiendo del tamaño. La quito y  con una cuchara vacío la carne que pongo en un bol. La mezclo con el ajo y el cilantro y la paso por la batidora. Uso la mezcla para rellenar la piel nuevamente o la sirvo en un cuenco. Variaciones : mezclar la carne de la berenjena batida con taquitos de pavo y rellenar. Si se quieren usar tolerados, un quesito ligth de los permitidos como tolerado le da un toque muy bueno a esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario