sábado, 10 de septiembre de 2011

Consolidación. Preguntas frecuentes

¿El jueves PP de consolidación tiene alguna característica expecífica?

Si. Al ser el único día PP de la semana debe de ser muy extricto. Incluso más riguroso que los días de ataque. Sus características principales son:
- No se puede comer como es lógico verdura, pero tampoco fruta ni ningún otro de los alimentos introducidos en Consolidación.
- No se recomienda tomar pescados demasiado graso, tipo salmón. Se dará preferencia al pescado blanco.
- No se tomarán tolerados.

¿ El día de feculentos/pasta puedo mezclar estos con proteinas o con otros ingredientes?

Si, sin ningún problema mientras sean alimentos aptos o tolerados sin superar los dos diarios. Por ejemplo puedes tomar macarrones con carne o lentejas con espinacas.

¿Puedo sustituir el pan integral por cereales tipo Special K?

No, los cereales Special K  o similares sólo pueden ser consumidos si se decide hacer un desayuno de gala.

¿Qué debo hacer si continúo bajando de peso?

En consolidación el objetivo es consolidar lo bajado, no perder más peso. Si continuas perdiendo peso evalúa si has introducido todos los alimentos y si estás tomando tu comida de gala. Si no es así debes hacerlo para asegurarte una prevención ante el efecto rebote. Si lo has hecho todo y aun así pierdes el consejo del coaching es que se aumenten los feculentos a 300gr a la semana, se añada una cucharadita de aceite de oliva a la cocción de los alimentos y si aun así se sigue bajando entonces y sólo entonces se tomen dos frutas diarias.


¿Que debo hacer si en consolidación aumento de peso?

En consolidación es normal que el peso oscile de un día a otro sobre todo tras el día de feculentos o la comida de gala. Pésate siempre al día siguiente de tu día PP y en ayunas por la mañana. Si ves que estás aumentando de peso primero de nada repasa tus comidas ¿estás excediéndote en algo? . A veces al principio de consolidación tenemos terror a engordar y cuando vemos que nos mantenemos comenzamos a pecar de un exceso de confianza que nos puede llevar a pasarnos y que nos salga caro.
Si vemos que estamos abusando de tolerados, aceite o cometiendo pequeños deslices debemos controlarlo para que no recuperemos los kilos que tanto nos ha costado perder.

Si ya hemos recuperado unos pocos kilos, entonces es hora de tomar otras medidas. Por alguna causa has dejado de lado la dieta y has vuelto quizás de unas vacaciones con cuatro o cinco kilitos encima... Entonces regresa a crucero y recomienza la consolidación cuando los hayas bajado.

¿Puedo tomar yogourt con frutas y sustituir así la pieza de fruta?

No, debes tomar como mucho dos yogourts con fruta y considerarlos tolerados. La pieza de fruta la tomas a parte.

¿Puedo sustituir la fruta por mermelada ligth?

Sólo de forma ocasional y si no lleva azúcar o fructosa, sino aspartamo o sacarina

3 comentarios:

  1. Pues venga!!! Que yo paso a conso la semana que viene ^_^

    ResponderEliminar
  2. :D Estoy recopilando y espero ponerlo todo el martes

    ResponderEliminar
  3. Bien, así cuando dentro de unas semanas pase a esa fase ya tendrás unas cuantas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar