miércoles, 10 de agosto de 2011

Comidas en ataque (comidas y cenas)

Para mi es fundamental que las recetas sean fáciles y cómodas. Al trabajar fuera de casa con horarios un poco complicados, me gusta poder dejar mi Cocinera programada o la comida del día anterior. El fin de semana es cuando cocino mis recetas más elaboradas. He dicho varias veces que este no va a ser un blog de cocina, sólo pretendo dar ideas de platos en ataque, así que no espereis aquí recetas fantásticas, solo ideas prácticas.

Día 1 de ataque:

Comida
 1er plato, ensalada de mar


- 6 palitos de surimi
- Colitas de gamba 
- Una lata de mejillones al natural ( frescos cocidos)
- Un chorrito de vinagre


Cortamos el surimi en lonchitas o lo desmigajamos y lo mezclamos con las gambas y los mejillones, aderezamos con un poco de vinagre y si deseas añade media cucharada de aceite acalórico de ordesa. Yo prefiero no usarlo. Cuidado! el aceite de ordesa sólo vale para aliñar en crudo, jamás se debe cocinar porque se volvería tóxico. Tampoco se debe sobrepasar una cucharada sopera, porque es laxante.


Plato fuerte


Pollo Asado


-Un cuarto de pollo
-Una pizca de cebolla en polvo
-Una pizca de ajo en polvo
-Un poco de orégano
-Una pizca de sal


Yo lo hago en La Cocinera, pero una opcion muy sabrosa es meterlo en una bolsa de cocinar al horno junto con las especias. Dependiendo del horno, en media hora a temperatura 180º apoximadamente, tendrás un pollo delicioso. Una opción práctica es hacer un pollo entero y congelar lo que no se va a comer en tuppers.


Postre


Copa chantillí Dukan
-2 claras
-250gr de queso batido 0%
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla (8 gotas, más o menos)
-1 cucharada de café de edulcorante líquido


Batimos las claras a punto de nieve, para lo cual no es muy práctica una batidora de barillas. Yo compré la mia en lidl, la ponen de oferta a menudo y es cómoda y muy barata. En un bol mezclamos el queso, el aroma y el edulcorante y añadimos las claras poco a poco, mezclando de forma envolvente. Con esta receta tienes para dos raciones, pero puedes comerlo de una vez si te apetece!. Yo tomo un poco al postre y dejo parte para la merienda.


Cena


Primer plato


Huevos rellenos con atún
- 1 o 2 huevos cocidos. Si haces dos, al segundo no le comas la yema.
-1 lata pequeña de atún natural
-1 cucharada de queso de untar 0% (el más apto es el del lidl)


Es importante que el queso de untar sea 0% y no uno ligth. Yo sólo conozco el del lidl y el San Millán 0%, con confundir con San Millán ligero. Lo que ocurre con el San Millán es que lleva azúcar en su composición así que si queremos ser totalmente extrictos, debemos inclinarnos por el 0% del lidl.
 Cortamos los huevos al medio, a lo largo.Mezclamos la yema, el atún y el queso y rellenamos los huevos.
Esta receta, al no llevar mahonesa, se puede hacer de un día para otro. En crucero se puede adornar con mahonesa Dukan (daré la receta al llegar a crucero) y pimiento.




Filetes de pescado con salsa de yogourt
-2 filetes de pescado blanco de tu elección
Salsa:
-1 yogourt
-1CS vinagre
-Una pizca de ajo en polvo, o 1/2 diente pasado por el mortero
-Perejil muy picadito
-Una pizca de sal y pimienta


Es tan sencillo como hacer el pescado a la plancha, en una sartén de teflón de calidad, para que no pegue. Usa una espátula de madera o de silicona para darle la vuelta.
Mezcla los ingredientes de la salsa y añadela al pescado en el plato.


Postre


Gelatina de Frutas del bosque
-6 hojas de gelatina neutra
-10 gotas de aroma de frutas el bosque
-1/2 litro de agua
-Edulcorante
-Colorante alimenticio.


Pon la gelatina a hidratar en agua fria y en un cazo hierve el medio litro de agua. Cuando rompa a hervir sácala del fuego, añade la gelatina, el aroma (puede ser cualquier sabor, a tu gusto), edulcorante al gusto, yo añado dos cucharaditas de cafe, y el colorante alimenticio si deseas que tenga color. Mezclalo hasta la total disolución de la gelatina y en moldes a la nevera. Dejándolo del día anterior tienes una gelatina totalmente apta, todo proteinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario