lunes, 15 de agosto de 2011

Día tres de Ataque

Comida:

Primer Plato

Carpaccio de buey oriental
-1 pedacito de carne de buey magra
-Hierbas aromáticas: menta y cilantro, por ejemplo
-Un chorrito de zumo de limón
-1/2 diente de ajo
-1/2 cucharadita de café de salsa de soja
-Un pedacito de cebolla
-Sal y pimienta


Envuelve la carne en film y métela media hora en el congelador. Mezcla en un cuenco la cebolla, la pimienta, la soja y el zumo de limón. Saca la carne del congelador y córtala en lonchitas muy finas. Ponlas en un plato y añade la salsa, espolvoreando por encima la menta y el cilantro.

Plato fuerte

Pechuga de pavo picante

-1 pechuga de pavo
-1 trozo de cebolla
-1 vaso de leche desnatada
-Tomillo
-Laurel
-Sal y pimienta al gusto
-Hilo de cocina

Las pechugas de pavo son muy grandes, así que esta receta da para varias personas o se puede congelar el sobrante. Con el hilo de cocina atas la pechuga de pavo bien apretadita haciendo una redecilla y méchala. Mezcla la leche con las especias al gusto y ponlo en una bandeja para horno. Coloca la carne y déjala unas horas para que coja el sabor. Ponlo al horno aproximadamente media hora a 200 grados y cuando lo saques quita el hilo y corta la carne en rodajas para que se empape en la salsa.

Postre

Mousse natural

-2 yogourts naturales que se han dejado un par de horas escurriendo el suero
-2 claras de huevo
-Edulcorante
-Una pizca de sal

Se dejan un par de horas al menos los yogourts 0% escurriendo en un colador de trapo. Se ponen en un cuenco las claras de huevo con la sal y se suben a punto de nieve. Se añade el edulcorante a los yogourts y se revuelven. Se van añadiendo las claras con movimientos envolventes para no romper el punto de nieve. Se dejan enfriar al menos tres horas. Se pueden sustituir los yogourts por queso batido, también escurrido. Cuanto mejor escurrido esté más consistencia tendrá la mousse. A partir de crucero se le puede añadir una cucharada de crema ligera 5% m.g. de Puleva. Si se desea se puden usar yogourts aromatizados o añadir algún aroma para conseguir mousse de sabores.

Cena

Primer plato

Entremeses Dukan

_ 2 lonchas de cecina de vaca o caballo
- 2 lonchas de pavo
- 2 lonchas de jamón dulce bajo en grasas
- 2 palitos de mar

Cuida de que tanto el jamón como el pavo no contengan patata, féculas ni azúcar en su composición y que sean lo más bajos en grasa posible.

Plato fuerte

Mousse de tofu sobre lecho de atún
- 150 gr de tofu sedoso
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso 0% (a partir de crucero se pueden sustituir por crema ligera 5% m.g. Puleva)
- 1 lata grande de atún al natural (o dos pequeñas)
- Sal y pimienta

Estos ingredientes dan para tres raciones de plato fuerte o seis de entrante. Puedes adaptarlas a lo que tu comas, ya que si quitas una yema es un plato de lo más apto.
Bate el tofu con las dos yemas (puedes poner sólo una y ahorras una yema si has consumido muchas esa semana), el queso, sal y pimienta. Cocina la mezcla al vapor o al baño maría aproximadamente 15 minutos. Sube las dos claras a punto de nieve con una pizquita de sal y añádelo a la mezcla revolviendolo de forma envolvente. En un cuenco pon el atún en la base y añade la mousse por encima. Es una cena ligera, sana y que llena bastante. Muy proteinica.

Postre
Batido helado

1 yogurt del sabor que prefieras
8 cubitos de hielo
10 gotas de aroma del sabor del yogourt para reforzar
1 vaso pequeño de leche desnatada (125 ml)
1 cucharadita de edulcorante

El día anterior dejas el yogourt a congelar. Lo pones en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes, lo bates y a disfrutar!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario