miércoles, 3 de agosto de 2011

Declaración de intenciones

Este blog no prentede ser una guía para hacer la dieta Dukan, si quieres hacer la dieta Dukan lo primero que te recomiendo es que te leas los libros "No consigo adelgazar" y "Método Dukan ilustrado". Ahí tendrás de primerísima mano la mejor información sobre la dieta.






  Estos son las portadas de los tres libros del Dr Dukan donde se explica su famoso método, así como el de recetas aptas para todas las fases.

A lo largo de mi blog comentaré también otras lecturas que considero muy interesantes y que tengo pensado tener muy encuenta para mis dos etapas finales de la dieta y que no se corresponden con la dieta Dukan aunque no entran en contradicciones y son compatibles.

Tampoco pretendo ser un blog recopilatorio de recetas, hay muchos así y que sin duda no podría mejorar, por lo tanto ni se me ocurre intentarlo. Las recetas que voy a publicar en mi blog son recetas tomadas del libro del Dr Dukan, de coaching de la página oficial de su dieta, del foro de la página oficial donde participo activamente y de diversos blogs dukanianos. En muchos casos ni siquiera recuerdo su origen porque suelo anotar las dietas en documentos word y las que más uso en mi pequeña libreta de cocina y no he apuntado de donde o de quien las he copiado. Ya desde aquí digo que no son originales y aunque me gustaría citar en todos los casos a la autora /autor de las mismas, no va a ser posible. Además son muchas las que he visto en algún blog que he visto también en otras páginas, con lo cual saber su origen sería complicado. En ocasiones nos pensamos que hemos inventado algo muy original y no es así. En cocina está casi todo inventado, no hay más que pasarse por páginas de cocina vegana y veremos el origen de muchas recetas supuestamente originales dukanianas. En resumen, sólo quiero comentar mis menús, no inventar la tortilla de patatas.
¿Qué pretendo entonces con el blog?: Contar mi experiencia,  hacer un pequeño resumen de la dieta y de las dudas más comunes para fuente de consulta de muchas amigas que quieren comenzar la dieta y me hacen a diario preguntas sobre ella. Normalmente las mismas dudas una y otra vez, por lo que me apetecía recopilarlas en un blog y así enviarlas aquí cuando me pregunten. ¿Todo lo demás? pues son mis comeduras de coco, mis ideas, experimentos... que quedarán aquí para mi consulta personal y como precio/tortura a pagar por estas amigas por consultar sus dudas.

2 comentarios:

  1. :-) Yo llevo dos días, y me tienen acribillada a consejos de "déjala porque es malísimo para el hígado" empezando por mi fisio y siguiendo con mis amigas.... Me gustaría saber si lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Pues llevo casi dos semanas en consolidación tras haber alcanzado mi peso. Yo he ido al médico ya tres veces a hacer análisis, al comenzar la dieta, a mitad del crucero y ahora, al finalizarlo y me han dado genial. De hecho este finde pienso cubrir en el blog los dos posts que tengo pendientes y colgar mis analíticas.
    Yo te recomiendo control médico y sentido común. Son dos armas fundamentales :) Suerte

    ResponderEliminar