miércoles, 3 de agosto de 2011

Fase de ataque y dudas frecuentes (1)

Es la fase más breve del método. Se trata de sorprender al cuerpo y prepararlo para la dieta.

Sobre la fase de ataque

¿Cuanto dura la fase de ataque?

Depende de muchos factores, tales como el peso a perder, las dietas que se hayan hecho antes etc. Yo recomiendo que se vaya a la página oficial del Dr Dukan www.dietadukan.es y se realice el test que hay al principio de la página. Allí os darán de forma gratuita un programa en el que le dirá el peso ideal al que se debe aspirar, los días que hay que hacer de ataque y los días estimados de crucero.

¿ Qué puedo comer durante la fase de ataque?

- El salvado de avena, que es fundamental en esta dieta. Una cucharada y media al día que puedes mezclar con el yogourt, hacer tortas, bizcochos etc Si tienes tendencia al estreñimiento puedes consumir tambien una cucharada de salvado de trigo.

A esta fase se le llama de Proteinas Puras (PP) y los alimentos que vamos a poder comer son los más ricos en proteinas y bajos en grasas e hidratos de carbono.
_ Carne magra (menos de un 10% de Materia Grasa) de ternera, buey, caballo, aves y conejo. Están también autorizados el hígado de ternera y la lengua. Asi como el hígado de las aves.
_ Todos los pescados, mariscos y cefalópodos. Están incluidos los surimis (palitos de cangrejo) y las gulas.
_ Jamones de pavo, york etc, bajos en sal y grasas.
_ La cecina
_ Los huevos
_ Leche, queso, yogurt y requesón 0% grasa y 0% azúcares añadidos. No están autorizados los que llevan fruta, zumo o similares. Una recomendación importante es que los yogourts no superen los 6gr de hidratos por cada cien.
_ Es obligatorio beber entre litro y medio y dos litros de agua. El motivo es que esta dieta carga mucho los riñones por los residuos provenientes de las proteinas. Si no se bebe suficiente agua se puede dar una subida de ácido úrico, por poner un ejemplo, o problemas serios de riñón. También puedes beber infusiones de todo tipo que no lleven fruta (pueden saber a fruta, pero no llevarla), miel o cualquier otro elemento no permitido y refrescos ligth que tengan menos de una caloría por vaso. La coca cola ligth o Zero son los refrescos más adecuados.

¿Puedo consumir estos alimentos a voluntad?

En un principio el Dr Dukan puso esta lista para servirse a voluntad. Con la experiencia de sus pacientes decidió establecer ciertas restricciones que fue publicando en parte en las nuevas ediciones de sus libros y en parte también transmitiendo por su coaching.
- Se recomienda no sobrepasar un huevo diario y esto en caso de que no haya problemas de colesterol.
- No se deben de sobrepasar los 800gr de lácteos y un vaso de leche de 250ml. Si tienes problemas de estancamiento, reduce a 500gr. Un consejo que he aprendido de gente que sabe de nutrición es que los lácteos es mejor no consumirlos a partir de las seis de la tarde, porque aportan bastantes hidratos que es mejor ir quemando a lo largo del día y no consumirlos antes de acostarse.
_ Los palitos de surimi hay quien dice que están limitados a seis u ocho diarios. En el coaching a mi me han dicho que no existe ese límite, que puedo comer hasta diez o doce a no ser que tenga problemas de retención de líquidos que entonces si debo cuidar su consumo.

- Los refrescos es recomendable consumirlos con cabeza, porque pueden causar problemas de gases. Se recomienda que al menos un litro de lo que se bebe sea agua pura o infusiones.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de realizar mi menú?

- La dieta debe de ser variada. Si comemos siempre carne de ternera, el ácido úrico puede subir mucho. Si nos limitamos al pescado no consumiremos nutrientes procedentes de la carne que son necesarios. Es bueno comer variado.

- Intentar hacer tres comidas fuertes y dos tentempies al día. Con la digestión mantenemos el estómago en marcha y eso quema calorías. Además si comemos algo a media mañana o a media tarde, no tendremos tanta hambre cuando hagamos la comida principal y no llegaremos ansiosos por atiborrarnos.

_Comer a voluntad no significa empacharse. Come despacio, mastica bien y para de comer cuando te sientas saciado. No tendrás que esperar un número determinado de horas hasta la siguiente comida, piensa que podrás comer entre horas si tienes hambre, así que no sientas ansiedad.

- Bucea en internet y busca recetas de dulces o salados. No pases ganas de las cosas, encontrarás una versión Dukan para casi todos los platos que desees.

¿Cuanto puedo aspirar a perder en ataque?

Realizando el test que os he indicado os harán una extimación del peso a perder en ataque. Lo normal es notar una pérdida de peso grande. De todos modos cada cuerpo es un mundo. En esta fase lo que más se pierden son líquidos acumulados, si no tienes tendencia a retener líquidos es probable que pierdas muy poco, incluso puede que nada. Pero eso no quiere decir que la dieta no funcione. Es un plan a largo plazo, no esperes milagros.







 



 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario