viernes, 5 de agosto de 2011

Comidas en ataque (Desayunos)

Mis recetas de ataque

Ya antes de comenzar la dieta había hecho lo que para mi ha sido una compra maestra: La Cocinera. Durante algún tiempo tuve la Thermomix y espero volver a tenerla en breve, pero La Cocinera me permite algo que para mi es fundamental, programar las comidas y tenerlas listas al llegar de trabajar. Cuando estoy de turno de mañana, llego a casa a las tres y pico con hambre y tener la comida lista me ayuda a no dejarme llevar por las prisas a la hora de cocinar. Por la noche, cuando estoy de tarde aun con más razón, pues cuando llego a mi casa a las diez y media de la noche, si no tuviera la cena hecha acabaría abusando de yogourts y queso fresco, no comiendo tan variado y sano como hago ahora.

Como he dicho, este no pretende ser un blog de recetas al uso, pero si pondré lo que suelo comer. Las recetas no son mias propias, las he quitado de diferentes webs y las he adaptado a mi gusto y a mi manera. No voy a entrar en polémicas con nadie, pues estas recetas son ya populares y atribuirselas sería algo así como querer tener la autoría de la tortilla de patatas.

Desayunos Dukan:
- Bizcocho de salvados:

6 CS de salvado de avena (a partir de crucero se pueden poner 8)
4CS de salvado de trigo
1 yogourt natural 0%
1 yema de huevo
3 claras
1CC de levadura
Edulcorante al gusto

Se mezclan todos los ingredientes excepto las claras, que se suben a punto de nieve y se incorporan al final. Se vierte la mezcla en un molde para bizcocho y se mete en horno precalentado. Temperatura 180grados. Tiempo: 10 minutos. Bandeja: en la parte baja.  Pasados los diez minutos se apaga el horno y se deja el bizcocho dentro al menos otros diez minutos para acabar de hacerse con el calor residual.

Este bizcocho me resulta muy rico mojado en café y el resultado son cuatro raciones. Yo lo corto cuando lo desmoldo y envuelvo cada ración en plástico de cocina. Es ideal para llevarmelo al trabajo y tomar a media mañana con el café.
Antes de salir de casa me tomo un café y un yogourt.

- Leche con cereales Dukan

200ml de leche (cantidad máxima diaria 250ml)
1 cucharada y media de salvado de avena ( a partir de crucero 2 cucharadas)
1 cucharada de salvado de trigo
Aroma de vainilla (opcional)
Canela al gusto
Edulcorante
Café, si se desea.

Yo pongo todo en una taza, excepto el café y lo caliento en microondas . Al terminar le añado el café que en mi caso es soluble porque el de cafetera me hace daño, revuelvo bien y espolvoreo con canela y es un desayuno rápido y contundente. Lo suelo tomar cuando estoy de turno de tarde y me levanto un poco tarde. Si lo tomo demasiado temprano me como un yogourt a media mañana.

- Tortitas Dukan

1 CS y media de salvado de avena
1 CS de salvado de trigo
1CS de queso batido 0%
1 clara a punto de nieve

Puede añadirse edulcorante si se desea más dulce. Se mezcla todo y se hace en una sartén de teflón de buena calidad para que no se pegue. Cinco minutos por cada lado. Se puede tomar sola, con queso de untar 0%, acompañada de pavo etc.

-Cookies de vainilla al instante ( para dos veces)

2 huevos
1 cucharada de edulcorante en polvo
Unas gotas de aroma de vainilla
3 cucharadas de salvado de avena

En un recipiente, mezclo las 2 yemas de huevo, el edulcorante, el aroma de vainilla y el salvado. Incorporo las claras a punto de nieve. Pongo papel de plata en la bandeja del horno y hago ocho montoncitos con la mezcla. Temperatura:180°C  Tiempo: 20 minutos.

-Salvado con yogourt o queso batido 0%
1CS y media de salvado de avena
1 CS de salvado de trigo
1 yogourt o la cantidad que se desee de queso batido 0%
Edulcorante
Si se desea se pueden añadir unas gotas de aroma de vainilla.

Sencilla y deliciosa receta de desayuno.

Estos son mis desayunos favoritos. A partir de crucero añadiré alguno con tolerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario