viernes, 5 de agosto de 2011

Mi Fase de Ataque

Comencé la fase de ataque el día 8/3/2011. Comencé con 80.2 y un objetivo de 66.1. A lo largo de los tres días perdí 1.4kg.

Tengo que reconocer que lo pasé un poco mal en mi fase de ataque. Estaba muy concienciada de querer hacer la dieta y empecé con ganas, con un montón de cosas aptas en mi nevera y pensando que iba a resultarme muy fácil ya que no veía tantas diferencias con mi alimentación normal. Pero fue un error. El segundo día hizo su aparición un dolor de cabeza horrible que me duró cuatro días. Me sentía agotada, sin fuerzas para poner un pie delante del otro y agradecí tremendamente comenzar la dieta con varios días sin trabajo por delante. Para más inri en pleno ataque y sintiendome fatal escuché en la cadena Ser el programa Ser Consumidor donde se criticaba ferozmente el método Dukan por parte de la asociación de dietistas. ¿Os podeis imaginar? de madrugada en mi cama, empapada en sudor, habiendo ido a hacer pis como cinco veces en lo que iba de noche y sintiéndome fatal y escuchando todas esas cosas.
 Al día siguiente comencé a hacer una lista con los alimentos que tomaba antes y ahora no y la frecuencia con la que los consumía. Todos, o casi todos los de la lista eran muy ricos en hidratos de carbono: pasta, galletas de desayuno, arroz....Me di cuenta de cuanto había elevado mi consumo en HC desde que había dejado la última dieta y comprendí por qué me sentía así. Tenía un "sindrome de abstinencia" de los HC en toda regla. Una vez que vi esto claro y razoné que con lo que estaba comiendo estaba muy bien alimentada y no sufría ningún riesgo, decidí continuar con la dieta. Eso si, fui a comprar unas vitaminas, Multicentrum, para ayudarme.

 A los pocos días comencé con las diarreas, un mal muy comun al cambiar la alimentación. Cualquier persona que tenga animales, como yo, os dirá que muchas veces es cambiar la marca del pienso y ver como comienzan a tener problemas de diarrea. Pues en las personas es igual, es normal. No obstante como había un virus que habían cogido varios de mi familia fui al médico por si era algún otro trastorno. Le comenté que estaba a dieta y lo que estaba comiendo y me dijo que siguiera, que la dieta estaba bien y que  no me preocupara. Me dio suero para los dos primeros días, que fueron los peores y me recomendó comer preferentemente yogourts y pollo cocido. Fue duro porque acababa de empezar mi crucero y me quitaron las verduras jajajajaa. Así que digamos que por prescripción médica tuve un ataque algo más largo de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario