domingo, 23 de octubre de 2011

Trucos para sobrellevar eventos (II)

¿ Qué puedo hacer si tengo una salida "de cañas"  con mis amigos?

Es importante aprender a disfrutar no sólo con los amigos, sino también de los amigos. Con esto quiero decir que la compañía, la charla, el compartir un buen rato, sea la razón que nos lleve a estar con unas personas y que estas no se conviertan tan sólo en la excusa para beber o comer en exceso o aquellas cosas que no solemos tomar en nuestros días normales.
El alcohol no es nada recomendable en ninguna dieta de adelgazamiento, incluso cuando ya estamos en la cuarta fase es algo de lo que no debemos de abusar dejándolo para ocasiones especiales. Por ejemplo, una caña de cerveza tiene 75 calorías y casi seis gramos de hidratos de carbono sin ningún aporte positivo. Cien gramos de pollo sin piel son 115 calorías, pero que nos aportan 23 gramos de proteinas y sin prácticamente hidratos así como muchos otros valores positivos de los que carece totalmente el alcohol. Por este nulo aporte de proteinas o sustancias beneficiosas, es por lo que se dice que las calorías del alcohol son calorías vacías.
Al estar haciendo una dieta proteínica nuestro cuerpo está sometiendo al hígado a un sobreesfuerzo. Es por eso que hay que vigilar las gamas hepáticas durante la dieta. Cargar más este órgano con el alcohol es irresponsable totalmente.
Sabiendo esto deberíamos tener las motivaciones necesarias para afrontar una salida sin caer en la tentación. Es cierto que la presión social hace mucho pero una buena mentalización es la clave. Que podemos tomar entonces cuando nuestros amigos se pidan sus cañas?: Una cocacola ligth, una gaseosa con una rodaja de limón, agua con o sin gas, si en el local lo tiene algún refresco ligth apto. Si vemos que la tentación es grande y que necesitamos sabores nuevos siempre se puede pedir un nestea sin azúcar o un Acuarius libre, que aunque no son bebidas aptas totalmente se aproximan bastante y serían una opción mucho mejor que tomar cualquier otra bebida azucarada o con alcohol.

Otra gran tentación son los frutos secos y las patatas que suelen poner para acompañar las rondas. Yo ahí recomiendo los caramelos sin azúcar. Como sabeis tenemos autorizados hasta cinco caramelos diarios sin azúcar. Lo mejor es comprarlos de cristal porque duran mucho más que los blandos y mientras se chupetean se tiene la boca entretenida y es más sencillo superar la tentación. Incluso los chupachups sin azúcar pequeños, los que vienen en cajitas recomendados para las personas que están dejando de fumar, pueden ser una gran opción.

Es importante no salir de casa con hambre, porque el hambre hará que todo sea más apetitoso, así que asegurate de haber tomado algo dulce y saciante antes de salir que te deje totalmente satisfecho.

Es de gran ayuda que la gente que sale contigo sepa que estás a dieta y comprendan y apoyen tu decisión. Siempre se dice que si son amigos de verdad lo harán, pero no siempre se sale de cañas con auténticos amigos, sino con conocidos, compañeros de trabajo... Si es una salida ocasional y no se quieren dar explicaciones siempre se puede decir que se está tomando un medicamento que no permite el alcohol o que vas a realizar analíticas al día siguiente y por tanto no debes consumir alcohol ni cosas de picar para no alterar los valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario