martes, 16 de agosto de 2011

Fase de crucero y dudas frecuentes (1)

¿Cuanto dura la fase de crucero?

 La fase de crucero dura desde que se acaba el ataque hasta que se consigue el peso ideal. Se puede interrumpir antes si la persona ve que ya se encuentra a gusto con el peso que tiene o si le cuesta demasiado adelgazar y considera que no le merece la pena seguir esforzándose y quiere consolidar lo perdido.

¿Qué cantidad de verduras podemos comer los días pv?

Las verduras son a voluntad. No obstante no debemos olvidar que esta es una dieta basada en las proteinas y debemos consumir al menos tantos gramos de proteinas como kilos pesemos. No hay que tener miedo a tomar verduras, pero tampoco abusar de su consumo convirtiendolas en casi el único alimento en los días pv, ya que pueden causar retención de líquidos. Un consejo que se suele dar es consumir un tercio de verduras y dos tercios de proteinas, aunque evidentemente es sólo una referencia.
 

¿Se pueden consumir setas y champiñones?

Si, se puden consumir a voluntad.
¿ Están permitidas las algas?

Si, están permitidas pero sólo en días pv.
 
¿Pueden consumirse cremas de verduras en brick?

En el coaching recomiendan el consumo de cremas y caldos caseros, ya es que es la mejor forma de asegurarse de que todo lo que se consume es permitido. 


¿Qué ocurre si una verdura que queremos consumir no está en la lista o tenemos dudas?

En ese caso lo mejor es recurrir a mirar sus valores en internet y compararlos con los valores de las verduras permitidas. Si son similares se podrá consumir, si vemos que se disparan los hidratos no.

2 comentarios:

  1. Hola Rakel

    Sabes si se puede en crucero tomar kus-kus?

    Acabo de descubrir tu blog. Me resulta muy interesante. Gracias por ayudar a quienes comenzamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Izeia: los kus kus, o cus cus están hechos de sémola de trigo, al igual que la pasta tradicional y por lo tanto no se pueden comer hasta consolidación. El día de pastas y feculentos es una de las opciones que tienes.
    Si los haces a la forma antigua, con pan, tampoco serían aptos.
    Un saludo y gracias a ti por colaborar

    ResponderEliminar