domingo, 16 de octubre de 2011

Pastel cremoso de chocolate (A partir de crucero)

Ingredientes ( se supone que para seis raciones, pero la experiencia me dice que no da para tanto)

3 huevos (yo uso dos yemas y tres claras)
400 gramos de queso fresco batido 0%
2 cucharaditas de levadura química
80 gramos de Maizena
edulcorante al gusto
15 gramos de cacao desgrasado

 Elaboración:

Se separan las claras y se ponen a punto de nieve. El resto de los ingredientes se mezclan en un bol y se les añaden las claras con movimientos envolventes. Se pone la mezcla en moldes pequeños y se hornea 20 minutos a 180 grados.

Es un pastel muy goloso del que es difícil comer una sola ración. De todas maneras hay que tener en cuenta que la maizena es un tolerado a razón de 20gr al día, con lo cual lo más que se puede comer es la cuarta parte de lo que resulte. Por este motivo si se ponen dos yemas comeríamos nada más medio huevo.

4 comentarios:

  1. este lo he hecho y esta super bueno, pero tengo una duda, cuanto puedo comer?porque para mi el dulce es muy peligroso porque soy bastante golosa....bss

    ResponderEliminar
  2. Como comento en el artículo sería una cuarta parte de lo que resulta al día. Es porque la maizena es un tolerado y son 20gr al día. Y lleva el cacao que es otro tolerado. Ahora han cambiado las cosas y se nos permiten tres raciones de tolerados a partir de crucero, pero aun así no podríamos tomar más de la cuarta parte porque con la mitad ya nos pasaríamos con la cantidad de cacao (7gr diarios).

    ResponderEliminar
  3. Este pastel es una enorme tentación jajajajaa

    ResponderEliminar
  4. si, es muy tentador, pero prefiero comer esto a comer otras cosas que estan prohibidisimas....gracias por tu blog, me ayuda mucho...bss

    ResponderEliminar